jueves, 29 de septiembre de 2011

GOOGLE


HISTORIA

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCS de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.
Un año después, la tecnología utilizada por BACKRUB  para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.


Búsqueda
Cuando un usuario accede a Google utilizando algunos de los mas de 18a dominios, puede obtener información en un  gran número de idiomas,comprobar el estado de las cotizaciones en Bolsa, consultar los últimos resultados deportivos, leer titulares de noticias y buscar la dirección de la oficina de correos o de una tienda de alimentación cercana. También se puede encontrar imágenes,  vídeos, mapas y patentes,entre otros muchos resultados. Gracias a la tecnología de búsqueda universal, los usuarios pueden obtener una combinación de todos  estos elementos en una única página de resultados para su consulta; además, otros servicios como, por ejemplo, la búsqueda personalizada les permite encontrar aún más información adaptada en función de sus intereses. También estamos trabajando para digitalizar información procedente de todo el mundo que no se había publicado online con anterioridad como, por ejemplo los libros.
La búsqueda fue el origen de Google y sigue siendo el foco de todo lo que Google hace en la actualidad. Se dedica más cantidad de tiempo de desarrollo a la búsqueda que a ningún otro  producto debido a que siempre se puede ayudar a que los usuarios encuentren mejor lo que buscan, con mayor rapidez, y cuando y donde lo necesiten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario